Visión

Ser una institución líder en el estudio de métodos y sistemas para el manejo sustentable de los recursos naturales y turísticos de las regiones tropicales y subtropicales del mundo.


Misión

Ser una institución dedicada al estudio permanente de métodos y sistemas para el manejo sustentable de los recursos naturales y turísticos de las regiones tropicales y subtropicales.


Objetivo de Desarrollo

Contribuir a elevar el ingreso y la calidad de vida de los habitantes de las regiones tropicales y subtropicales.


Objetivo Especifico

Contribuir a alcanzar la sustentabilidad en el aprovechamiento y explotación de los recursos naturales, turísticos de las regiones tropicales y subtropicales húmedas.


Justificación

La problemática a abordar y la estrategia del proyecto. El problema a abordar, se resume en la hipótesis siguiente: La pérdida del ingreso y la calidad de vida de los habitantes de las regiones tropicales y subtropicales, se debe a que la mayoría de sus pobladores desconoce la forma de aprovechar sustentablemente los recursos naturales y turísticos de las mismas, a la fecha.

Para contribuir a revertir esa problemática, el proyecto posee como estrategia la formación y capacitación de recurso humano proveniente, principalmente de las regiones tropicales y subtropicales del mundo, para el manejo técnico de los recursos naturales y turísticos de tales regiones.